El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

La variante delta es responsable del repunte "extremadamente rápido" de COVID-19 en Sudáfrica

Las autoridades de Sudáfrica advirtieron que las cifras de contagios tienen un "crecimiento exponencial" a causa de la variante delta y se encuentran en una fase de crecimiento exponencial de la pandemia de la COVID-19.

hace 5 mese(s)

,

La contagiosa variante delta está causando el repunte de infecciones de la COVID-19 en Sudáfrica, señalaron los científicos y el gobierno del país, que medita endurecer restricciones.

El país más castigado del continente registró 18 762 nuevos casos el sábado -su mayor incremento diario desde enero-, llevando el total de contagios oficialmente diagnosticados a casi 1,9 millones. De ellos, 59 621 terminaron con la muerte del paciente.

"Estamos en una fase de crecimiento exponencial de la pandemia de la COVID-19 con las cifras subiendo extremadamente rápido, y seguirán subiendo en las próximas semanas", dijo Tulio de Oliveira, de la red de vigilancia genómica de Sudáfrica, en una conferencia virtual.



Para frenar esta expansión, "vamos a necesitar ir hacia restricciones más duras y rigurosas (...) y necesitamos hacerlo urgentemente", indicó Koleka Mlisana, líder del comité asesor sobre la COVID-19 del gobierno de Sudáfrica.

Las autoridades sanitarias en todo el mundo están en alerta por la rápida expansión de esta variante detectada inicialmente en India, más contagiosa que el resto especialmente entre la población no vacunada.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta cepa ya está presente en 85 países.

(Con información de AFP)


Notas Relacionadas