El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

CSUTCB entrega propuesta de recuperación del Fondo Indígena en su aniversario

Rojas sostuvo que la organización continuará trabajando en aras de la unidad del país, por lo que ratificó su apoyo al gobierno del presidente Arce, por la unidad y por la patria junto a sus 36 nacionalidades.

hace 1 mese(s)

,

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) presentó este sábado, en el acto de celebración de su 42 aniversario de refundación, una propuesta de recuperación del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) para coadyuvar al Gobierno nacional en la reactivación económica.

“Nosotros vamos a presentar los pequeños programas que tenemos para ayudar al Gobierno. Tenemos un programa para la mejora económica de nuestro país, por eso estamos presentando este proyecto para recuperar el Fondo Indígena, tenemos una propuesta; hay que proponer para trabajar por el desarrollo de nuestra economía”, aseveró el secretario ejecutivo de la CSUTCB, Ever Rojas.

El dirigente realizó ese pedido durante su intervención en el acto de celebración, que se desarrolló en el Centro de Comunicaciones de la ciudad de La Paz, que contó con la presencia del presidente del Estado, Luis Arce Catacora; el vicepresidente David Choquehuanca; ministros y viceministros, organizaciones sociales, invitados especiales, entre otros.



Rojas sostuvo que la organización continuará trabajando en aras de la unidad del país, por lo que ratificó su apoyo al gobierno del presidente Arce, por la unidad y por la patria junto a sus 36 nacionalidades.

“Ha dolido a nuestro país el golpe de Estado y la pandemia que ha sido aprovechada para que roben nuestros recursos, pero gracias a nuestro Presidente estamos recuperándonos hoy en día, por eso siempre vamos a estar apoyando a nuestro Gobierno”, ratificó.

Recordó que la CSUTCB, desde su fundación, fue establecida como una organización cultural, tanto del oriente como del altiplano, por lo que se comprometió a fortalecer la institución sin traicionar a los exdirigentes que fundaron la misma.

En la oportunidad, Rojas reconoció el trabajo de la CSUTCB con la entrega del escudo de lucha de la organización al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.


Notas Relacionadas