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Obras para la reactivación de la hidrovía Ichilo-Mamoré inician el 2 de julio

El Gobierno prevé una inversión de $us 70 millones para dicho eje fluvial. Se espera transportar productos agropecuarios y urea hacia el mercado brasileño

hace 1 mese(s)

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El inicio de las obras para la reactivación de la hidrovía Ichilo-Mamoré, de acuerdo con Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas, dará su puntapié inicial este 2 de julio en la localidad de Puerto Villarroel (Cochabamba).

Montaño, en Guayaramerín, durante la segunda jornada informativa que reunió a autoridades locales, empresarios privados y organizaciones sociales, sostuvo que el próximo viernes junto con el jefe de Estado, Luis Arce y el vicepresidente de David Huanca, se iniciarán las obras para acondicionar el eje Ichilo-Mamoré.

Los trabajos en la hidrovía Ichilo-Mamoré, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, demandará un presupuesto superior a los $us 70 millones.

Al respecto, José Alejandro Meruvia, responsable de proyecto se tiene un presupuesto inicial de Bs 5,6 millones, provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN), para la rehabilitación de la infraestructura portuaria en Puerto Villarroel (Cochabamba) y Guayaramerín (Beni).



Para estas obras se van a destinar Bs 4,9 millones a la construcción de un puerto de atraque y se destinarán otros Bs 500.000 a la limpieza, además de Bs 240.000 a la supervisión de obras. Todo ello se llevará a cabo en un plazo de nueve meses a partir de julio de 2021.

El Servicio de Mejoramiento de la Navegación Amazónica (Semema) se adjudicó la obra gracias a un convenio internacional.

Cecilia Giraldo Justiniano, presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni y Limberth Cossío, alcalde de Puerto Villarroel, destacaron el inicio de este proyecto tan anhelado que va a permitir impulsar la economía de la región y permitir nuevas alternativas de exportación para la producción nacional.

Cossío sostuvo que esta vía de exportación va a permitir llegar al mercado de Brasil y a otros a partir del Océano Atlántico y poder ofrecer la producción agropecuaria del país y la urea, un fertilizante de gran demanda.


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