El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce dice que “golpistas” quieren dividir al MAS y advierte “amenazas desestabilizadoras”

Arce manifestó que hoy más que nunca necesitan profundizar el proceso de cambio y fortalecer sus principios anticapitalistas

hace 3 mese(s)

,

El presidente Luis Arce pidió este sábado “unidad” a las organizaciones sociales del MAS y aseveró que los que “financiaron el golpe” y “los que nos mataron a bala” quieren dividir al partido de Gobierno, por lo que advirtió que las “amenazas desestabilizadoras” siguen presentes.

El mandatario participó del acto por el 42 aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) con un discurso de agradecimiento por el “gran bloqueo” de agosto de 2020, que a su parecer” garantizó las elecciones de octubre de 2020, en las que salió electo con más de 55 por ciento.

Arce advirtió este sábado que “las amenazas desestabilizadoras están presentes” y pidió a las organizaciones sociales responder con más unidad en torno al Instrumento Político para evitar que la derecha logre dividirlos.



El mandatario dijo que hay un solo proceso de cambio y que la derecha lo sabe y por ello busca el fracaso de la revolución democrática y cultural. “Quienes financiaron el golpe de Estado, quienes no aceptan ni aceptarán un gobierno del pueblo, esos quieren dividirnos”, afirmó.

Indicó también que los políticos que ven al Estado como botín de guerra y quienes matan por intereses individuales, quienes obedecen a sus bolsillos e intereses propios, y quienes son enemigos de la democracia, porque no ganan nunca en las urnas, también buscan la división interna del gobierno.

Dijo que solo la unidad férrea es clave para el pueblo sigue siendo gobierno, tal como se ha demostrado desde diciembre de 2005, cuando el MAS y el Instrumento Político sumaron victorias electorales de manera consecutiva.

Arce manifestó que hoy más que nunca necesitan profundizar el proceso de cambio y fortalecer sus principios anticapitalistas, antiimperialista, anticolonialista y antipatriarcales.////


Notas Relacionadas