El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comisión de Ética notifica a nueve legisladores por su viaje a EEUU donde se reunieron con Almagro

Por su parte, el diputado Richard Ribera afirmó que la convocatoria se dio por supuestas faltas éticas, pero recordó que no se trataba de un viaje oficial. 

hace 3 mese(s)

,

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados notificó a nueve legisladores de Comunidad Ciudadana y de Creemos, para responder a la denuncia presentada por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) por el viaje que realizaron hace tres meses a Washington donde se reunieron con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. 

“La comisión somos un ente colegiado de seis miembros, tres del oficialismo y tres de oposición, en ese sentido se ha admitido la denuncia de la CSUTCB y han sido notificados, los acusan de haber viajado sin pedir permiso de la cámara de Diputados e ir en representación de la Cámara sin haber sido designados”, dijo el presidente de esta instancia, diputado Quintin Villazón (MAS).

Los diputados de Creemos: Richard Ribera, Erwin Bazán, Walthy Égüez , Ericka Chávez, María Rene Álvarez, y Mariel Marín; además de los legisladores de CC: Luisa Nayar, Marcelo Pedrazas y Enrique Urquidi son los que viajaron a Estados Unidos.



Según los diputados que llegaron hasta EEUU, hicieron conocer que la intención de su viaje era hacer conocer la supuesta vulneración de derechos humanos en el país. 

Nayar fue la primera legisladora en dar a conocer la citación. En su cuenta personal, señaló que la denuncia es “por supuesta traición a la patria”. 

Por su parte, el diputado Richard Ribera afirmó que la convocatoria se dio por supuestas faltas éticas, pero recordó que no se trataba de un viaje oficial. 

Según la comisión, el caso se abordará tras el reinicio de las actividades parlamentarias, misma que está prevista para el 11 de julio. La sesión está prevista para el 13 de julio.


Notas Relacionadas