El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Largas filas en puntos de vacunación marcan el primer día de inmunización a mayores de 30 años

hace 1 mese(s)

,

Largas filas se presentaron este miércoles en los puntos de vacunación masiva contra el COVID-19 en diferentes regiones del país en el primer día de la inmunización para personas mayores de 30 años, dispuesto por el Ministerio de Salud y Deportes, indica un reporte de prensa institucional.  

“El ministro de Salud, Jeyson Auza ha instruido a los servicios departamentales de Salud proceder a la inmunización de personas mayores de 30 años, es así que en los puntos de vacunación en todo el país se tiene la presencia de este grupo etario con el fin de tener una mayor cobertura en la aplicación de las dosis”, dijo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

En la ciudad de Santa Cruz, puntos de vacunación como de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Universidad Domingo Savio, entre otros, desde tempranas horas, largas filas de personas evidenciaron el interés por inmunizarse contra el virus.

“Es favorable la vacunación que ha dispuesto el Ministerio de Salud, estábamos esperando ansiosamente”, dijo una joven entrevistada por medios televisivos locales.



El panorama fue similar en La Paz. Desde muy temprano se pudo ver jóvenes realizando largas filas en el Monoblok de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la Facultad de Medicina, así como en la universidad Unifranz, en la avenida Landaeta.

En Sucre, el Coliseo Garcilazo mostró gran afluencia de personas mayores de 30 años que, tras el anuncio del Gobierno nacional, acudieron a ese recinto en busca de una vacuna para combatir la pandemia.

“En todos los puntos destinados a la vacunación en los diferentes distritos se está iniciando con la vacunación de mayores de 30 años”, explicó el director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Ronald Pérez.

En Tarija, Potosí y Oruro, la situación fue similar y se notó un mayor entusiasmo de la población comprendida en ese grupo etario, añade el reporte de prensa.

“Con esto esperamos llegar a un mayor número de población, pensando siempre que la vacuna que se aplica evite el ingreso a las salas de terapia intensiva. Por eso es necesario que todas las personas que tengan 60, 50, 40 años, si todavía no acudieron a los puntos de vacunación, aún lo pueden hacer”, complementó la Viceministra de Salud.


Notas Relacionadas