El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Aduana reporta comiso de mercadería de contrabando por un valor de Bs 3,5 millones en cuatro regiones

hace 2 mese(s)

,

La Aduana Nacional informó este miércoles que los miembros del Control Operativo Estratégico (COE) comisaron vehículos y mercadería de contrabando valuada en más de Bs 3,5 millones con operativos realizados desde el fin de semana último en Oruro, La Paz, Tarija y Santa Cruz.

Según un boletín institucional, el caso más reciente se registró en las localidades de Tambo Quemado y Pisiga, en Oruro, donde se comisaron vehículos con productos ilegales por un valor de Bs 2 millones que no contaban con los registros sanitarios correspondientes emitidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Además, se interceptó tres camiones que transportaban artículos electrónicos, de ferretería y repuestos para vehículos.

En el departamento de La Paz se comisaron dos vehículos indocumentados con un valor aproximado de Bs 210.000.

Por otra parte, en Tarija se realizó operativos que lograron la intervención de dos vehículos indocumentados y cuatro camiones con comestibles sin documentación legal, jabas de cigarrillo, soya y cerveza de procedencia extranjera.



La mercancía comisada tiene un valor de cerca de Bs 970.000, la cual fue trasladada al DAB - Interior Tarija y el recinto de Albo S.A. de la cuidad de Yacuiba, en Campo Pajoso.

Por último, en Santa Cruz se intervino un camión y dos buses de la empresa Trans Leaños y Perla Chiquitana con productos de contrabando constituidos en motores y cerveza de procedencia extranjera. Toda la mercancía comisada tiene un valor de casi Bs 70.000.

La mercadería fue trasladada a los diferentes recintos aduaneros que existen en los departamentos para su custodia, valoración e inventario.

Según datos oficiales, la Aduana Nacional comisó mercancía ilegal valuada en Bs. 219.689.668 con 2.588 operativos realizados entre enero y mayo de este año.

La entidad aduanera logró, además, que sus recaudaciones lleguen a Bs. 5.017.843.983 en los primeros cinco meses, con lo que superó la meta establecida para este periodo con un 101,2%.


Notas Relacionadas