El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

ABC incrementa a Bs 26 millones la inversión para la conservación del tramo Santa Bárbara - Caranavi - Quiquibey

hace 5 mese(s)

,

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, informó este miércoles que se incrementó a Bs 26 millones la inversión para la conservación del tramo Santa Bárbara - Caranavi - Quiquibey, que une a La Paz con Beni y Pando. 

"La determinación del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca es mejorar esta carretera, por lo que, de los 9 millones de bolivianos asignados inicialmente para este año, se incrementaron 17 millones (de bolivianos) más, con lo que se destinó un total de 26 millones de bolivianos para la conservación vial de esta importante vía", dijo Nina, según un boletín institucional.



En ese sentido, la autoridad de la ABC indicó que la carretera principal al norte paceño fue olvidada por el gobierno de facto de Jeanine Áñez; es decir, que se pararon las obras, se descuidó su mantenimiento, además de que se redujo el presupuesto para su conservación.

Según datos de la ABC, el tramo Santa Bárbara - Caranavi - Quiquibey es la principal vía que une al departamento de La Paz con Beni y Pando, pero "es la más inestable, porque se identificaron 146 puntos críticos y zonas geológicamente inestables".

"Actualmente, se tiene una empresa contratada (COBAL) para la conservación vial, que viene realizando trabajos definidos con equipo, maquinaria y personal, lo que garantiza la transitabilidad entre Santa Bárbara - Caranavi - Quiquibey", indicó la Administradora Boliviana de Carreteras.


Notas Relacionadas