El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

La Unión Europea manifiesta que el bloqueo de EEUU a Cuba afecta sus intereses

hace 2 mese(s)

,

La Unión Europea (UE) aseveró que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a Cuba afecta sus intereses y condenó el carácter extraterritorial de esa política, informó Prensa Latina.

El reclamo fue planteado en un informe difundido el lunes y remitido al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y en su contenido condena la obstaculización al pueblo cubano.



La Unión Europea indica que “el embargo constituye un obstáculo adicional en la habilidad de Cuba para enfrentar la pandemia de la COVID-19”, reporta el portal cubano Granma.

Llamó la atención sobre los impactos económicos negativos en Cuba a causa del bloqueo estadounidense. Además, subrayó las afectaciones evidentes al nivel de vida de los cubanos, incluidos perjuicios de carácter humanitario.

Convocó a EEUU a dejar de aplicar presión sobre los inversionistas extranjeros dispuestos a hacer negocios con el archipiélago, y advirtió que, con ese fin, utilizaría instrumentos de protección a las actividades económicas de sus ciudadanos y compañías.


Notas Relacionadas