El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A raíz de la renuncia de Rivero, la oposición pide a Lima cumplir su palabra

hace 5 mese(s)

,

El Ministro aseguró que si se demostraba la dimisión de la exlegisladora, él renunciaría. Legisladores de CC y Creemos piden que cumpla.

Luego de verificarse que la exlegisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Susana Rivero renunció el 10 de noviembre de 2019 a su cargo de primera vicepresidenta de Diputados, parlamentarios de oposición le pidieron al ministro de Justicia, Iván Lima, que cumpla su palabra y dimita.

Hace unos días, Lima cuestionó el informe de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) sobre los hechos de 2019. La autoridad desafió a los sacerdotes a demostrar que Rivero renunció a sus funciones y aseguró que, si lo hacían, él dejaría su cargo en el Ejecutivo.

“Si me muestran la renuncia de Susana Rivero, yo les aseguro que renunciaría como ministro de Justicia. (…). Yo quisiera que me muestren la renuncia de Susana Rivero”, manifestó la autoridad.



En Facebook y Twitter circula una captura que muestra una carta de renuncia “irrevocable” de Rivero a la primera vicepresidencia de la Cámara de Diputados, con fecha del 10 de noviembre de 2019. ChequeaBolivia verificó que la publicación es auténtica.

Mediante el uso de la herramienta Wayback Machine, que sirve para guardar copias de contenidos en la web y así consultar en caso de haber sido borradas, ChequeaBolivia comprobó que Rivero difundió una carta de renuncia en su cuenta oficial de Twitter el 10 de noviembre de 2019 a las 20:06 y más tarde borró la publicación.

Pese a la prueba, Rivero negó que renunció y dijo que esa captura “fue el montaje de una firma hecha en una computadora", según Erbol.

Página siete 


Notas Relacionadas