El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente acompaña celebración del 81 aniversario de Puerto Quijarro y anuncia obras

hace 1 mese(s)

,

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, participó este viernes de los actos protocolares organizados por el 81 aniversario de Puerto Quijarro en Santa Cruz. Anunció proyectos para impulsar el desarrollo del municipio.

“Una vez más, en este aniversario cívico, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de Puerto Quijarro, con la unidad de nuestro pueblo, con su empuje y decisión para avanzar. Estamos enfrentando esta crisis con la seguridad de que más pronto que tarde continuaremos en la construcción de este nuestro Estado Plurinacional fuerte y poderoso, de la patria que siempre hemos querido tener, el aporte de Puerto Quijarro claramente es fundamental”, aseveró el mandatario.

Puerto Quijarro fue fundado el 18 de junio de 1940. Es un municipio fronterizo con la ciudad de Corumbá, Brasil. Está ubicado en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz.

“No renunciaremos nunca a nuestra salida por el Pacífico, pero nuestra inserción regional y mundial por el Atlántico es una potencial vía complementaria y alternativa para el país. Puerto Aguirre tiene un papel en el diseño de la geopolítica de Bolivia, ubicada en el corazón de Sudamérica, al ser parte del Corredor Bioceánico, que busca unir el Atlántico y el Pacífico”, añadió.



El puerto más importante en esa región es Puerto Aguirre, localizado en el canal de Tamengo, entre Puerto Quijarro y Puerto Suárez. Estos puertos son actualmente la salida soberana de Bolivia al océano Atlántico por la Hidrovía Paraguay - Paraná - La Plata.

El mandatario aseguró que uno de los proyectos a destacar es la termoeléctrica para el municipio, con la participación de los gobiernos de Bolivia, Brasil y empresarios privados. Indicó que “significará un gran impulso de desarrollo para Puerto Quijarro y el país”.

Dijo que un equipo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua se encargará de optimizar el acceso al agua potable para mejorar la calidad de vida en el municipio cruceño.

“Haremos las gestiones para tener, en primer lugar, un hospital de primer nivel acá en Puerto Quijarro y, más adelante, nuestro compromiso de trabajar para concretar ese sueño de tener un hospital de segundo nivel”, anunció.


Notas Relacionadas