El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Bolivia y Chile se enfrentan en busca de la revancha

hace 4 mese(s)

,

Las selecciones de Bolivia y Chile se enfrentan este viernes a partir de las 17.00 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.

Ambos oncenos se reencuentran en la cancha desde el 08 de junio, cuando empataron 1-1 en el estadio chileno San Carlos de Apoquindo en Santiago; esa vez, por las eliminatorias sudamericanas por la octava fecha rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Chile disputará esta tarde después de empatar a un gol frente a Argentina en el debut por la Copa América. Ahora, busca la revancha ante Bolivia. El español Jesús Gil Manzano será el árbitro del partido.



La Roja buscará marcar la diferencia en el ataque y alcanzar su primera victoria del torneo continental ante una Selección boliviana que enfrenta cinco bajas a causa del COVID-19, entre ellos, el goleador Marcelo Martins.

El Grupo A actualmente está liderado por Paraguay con tres puntos, seguido de Argentina y Chile con uno y Bolivia sin unidades. Uruguay aún no debuta en el torneo.

Chile acumula cinco partidos sin perder contra Bolivia en la Copa América. La última vez que se midieron en el certamen fue en 2016, cuando la Roja ganó 2-1. En Brasil, será la tercera vez que se enfrenten: ganaron un partido cada uno.

Bolivia fue capaz de anotar al menos un gol en seis de los últimos ocho duelos que disputó. Sin embargo, no pudo mantener su arco en cero en ninguno de los últimos ocho partidos.


Notas Relacionadas