El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Programa estatal Pro-Camelidos impulsa la expoferia "Festillama"

hace 4 mese(s)

,

El Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos en el Altiplano (Pro-Camélidos), del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), impulsa la expoferia "Festillama", que se realiza desde este viernes hasta el domingo en el campo ferial de la ciudad de El Alto. 

"Pro-Camelidos coordina acciones para promover la producción ganadera del sector, a través de la realización del 'Festillama', feria que se desarrollará en el campo ferial de la ciudad de El Alto, del 18 al 20 de junio", indicó el MDRyT, según un boletín.

El director general de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria de esa cartera de Estado, Pedro Álvarez, indicó que este programa ejecuta acciones de apoyo al sector productivo, camélidos, "revalorizando su trabajo y mano de obra".



Por su parte, el coordinador del Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos en el Altiplano, Roberto Bonifacio, señaló que eventos como el "Festillama" son muy importantes y estratégicos para los productores y transformadores del rubro.

"El Programa coordina el desarrollo de esta muestra, con organizaciones que vienen de diferentes municipios potenciales en la producción de llamas y alpacas, como Catacora, Pelechuco, Santiago de Machaca, San Andrés de Machaca, Charaña, Calacoto, Curva, Caquiaviri y Jesús de Machaca", indicó.

El "Festillama" se constituye no sólo en un espacio de comercialización, sino también de interacción sobre el hilado a rueca, artesanía en marroquinería, tejido en telar de la cultura Kallawaya, además de la exposición textil mediante pasarela "FestiModa", según el coordinador.


Notas Relacionadas