El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

La ASFI inaugura nueva oficina de la "Defensoría del Consumidor Financiero" en El Alto

hace 1 mese(s)

,

La ASFI inauguró este viernes una nueva oficina de consulta de la "Defensoría del Consumidor Financiero" en la Estación 6 de Marzo de la Línea Morada de la empresa Mi Teleférico en la zona Villa Bolívar de la ciudad de El Alto. El objetivo es proteger los intereses de los usuarios.

“Hoy (viernes), tenemos el grato placer de asistir a la inauguración de las nuevas oficinas de la 'Defensoría del Consumidor Financiero' en un lugar estratégico de El Alto, como es nuestro Teleférico Morado, que tiene una altísima afluencia de gente”, dijo el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en el acto de inauguración, según un reporte de Bolivia TV. 

La autoridad explicó que la "Defensoría del Consumidor Financiero", dependiente de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), tiene presencia en los nueve departamentos de Bolivia para proteger los intereses de los usuarios.



Entre 2014 y mayo del presente año, se atendieron más de 26.635 casos de usuarios de servicios financieros que presentaron sus quejas de distinta naturaleza, indicó el Ministro de Economía.

"Antes, los gobiernos neoliberales no defendían al consumidor financiero, porque el Estado protegía los intereses de los dueños de los bancos y los usuarios quedaban abandonados a su suerte", recordó.

Añadió que, ante esta situación y en el marco de la Ley de Servicios Financieros, se creó esta unidad para proteger a los usuarios de los abusos que antes se cometían y no tenían ningún tipo de protección.

"Los invitamos a seguir la cultura del diálogo. Si no están conformes con el servicio o el trato recibido por las entidades financieras, los invitamos a asistir a estas oficinas para presentar de manera formal sus quejas y así viabilizar una solución en el marco de las normas vigentes", exhortó la autoridad.


Notas Relacionadas