El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Mercado califica de “cobarde” decisión de Carlos Mesa de acogerse al silencio

hace 1 mese(s)

,

El diputado Jerjes Mercado (MAS) calificó este jueves de “cobarde” la decisión de Carlos Mesa de acogerse al silencio durante su comparecencia ante la Fiscalía Departamental de La Paz, donde debía prestar su declaración informativa en calidad de testigo por el caso golpe de Estado.

“Carlos Mesa tiene todo el derecho de abstenerse a declarar como lo ha hecho, es un derecho constitucional, pero creo que el pueblo boliviano lamenta esa actitud, esa actitud me parece cobarde porque los bolivianos necesitamos saber la verdad material de los hechos, de los fenómenos de octubre y noviembre de 2019, y el señor Mesa tiene mucho que decir y aclarar al respecto, entonces lamentamos que no lo haga”, manifestó.

El legislador lamentó que Mesa haya decidido ocultar la verdad al pueblo boliviano sobre el por qué unas cuantas personas, sin ninguna representación, definieron en la Universidad Católica Boliviana (UCB) quién iba a ser presidente del Estado, cuando esa es competencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).



“Debería decir por qué se eligió un presidente en aulas de la Universidad Católica Boliviana y no aquí en el pleno camaral como correspondía; ¿por qué el candidato perdedor? ¿por qué el señor Tuto Quiroga? que no tenía nada que ver, desde el punto de vista de legitimidad de autoridad, ¿por qué el embajador brasilero representante de (Jair) Bolsonaro y otros grupitos que se reunieron allá fueron los que definieron quién sería el presidente de Bolivia?”, mencionó.

Mercado además cuestionó que Mesa calle sobre su responsabilidad en el inicio de los conflictos que concluyeron con la quema de los tribunales electorales departamentales (TED´s) y la persecución de los vocales.

“¿Por qué la noche que se estaban todavía contabilizando los votos convocó a la desobediencia civil e hizo que miles de personas salieran y quemarán las ánforas, centros de votación y los tribunales departamentales? Esos temas debería aclararlos para que la ciudadanía sepa qué fue lo que pasó, todos necesitamos saber qué paso y que haya justicia”, señaló.


Notas Relacionadas