El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Senasag publica la lista de embutidos que cuentan con registro sanitario previo a San Juan

hace 1 mese(s)

,

El director general del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Patric Nogales, informó que está a disposición de los consumidores la lista de productos embutidos que cuentan con registro sanitario, ante la llegada de la tradicional fiesta de San Juan.

En rueda de prensa, Nogales indicó que, de 149 empresas registradas en el Senasag, se tiene 169 marcas y 819 productos embutidos y fiambres de industria nacional tienen autorización.

"Esa lista de empresas y de marcas registradas están en la página del Senasag www.senasag.gob.bo, esa lista también va a ser entregada a los medios de prensa para que pueda ser publicada", dijo el Director General de la entidad.



En esa línea, recomendó, a los consumidores de embutidos y fiambres, verificar la fecha de vencimiento del producto, el registro sanitario, los ingredientes, el nombre de la empresa y el estado del envase, principalmente. 

Respecto al envase, indicó que este no debe estar deteriorado. Asimismo, explicó que el producto debe están resguardado debidamente de la luz y la intemperie, tomando en cuenta que se trata de un alimento.   

"El Senasag, a través de la unidad nacional de inocuidad alimentaria, viene intensificando la fiscalización y el control en todas las empresas elaboradoras de embutidos, productos que se intensifica su consumo y su venta por las fiestas de San Juan", agregó Nogales.


Notas Relacionadas