El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Ministerio de Gobierno entrega herramientas de trabajo a familias de escasos recursos

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, entregaron ocho motocicletas para los policías de la ciudad de El Alto y proporcionaron herramientas de trabajo a familias de escasos recursos.

“Hoy, nos encontramos presentes por dos motivos: el primero, realizar la entrega de herramientas de trabajo para cuatro familias que viven en el municipio de El Alto; el segundo, entregar a nuestra Policía Boliviana ocho motocicletas y una serie de insumos que serán de utilidad para su vestimenta y puedan cumplir las labores que les son otorgadas por la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes”, afirmó la autoridad en su discurso en instalaciones de la Dirección Regional de Tránsito de la urbe.



El Ministerio de Gobierno, a través de la institución verde olivo, se caracteriza por brindar un servicio social a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Por ese motivo, se entregó un horno panificador con capacidad industrial, carros de venta de productos, kioscos, utensilios, además de otros enseres.

La autoridad destacó la implementación del plan Mi Barrio Seguro en El Alto, estrategia diseñada para mejorar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia a partir de consensos entre juntas vecinales y la institución del orden. La entrega de estas ocho motocicletas se realiza en el marco del mes aniversario de la Policía Boliviana para reforzar los patrullajes en los diferentes distritos de la ciudad más joven de Bolivia.  

“Sabemos que estas motocicletas (…) van a ayudar de sobremanera a la Policía Boliviana, sabemos que no solucionamos un problema estructural; pero, sabemos que estamos ayudando de alguna manera en el desempeño de sus funciones”, indicó el Ministro de Gobierno, quien entregó los motorizados junto con un lote de gorras y guantes.


Notas Relacionadas