Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Dirigentes aseguran que el Ingenio azucarero de Bermejo genera pérdidas al sector productor de caña

hace 6 mese(s)

,



El dirigente campesino de Bermejo, Hugo Hoyos, afirmó el sábado que el ingenio azucarero instalado en ese municipio en el departamento de Tarija (sur) genera pérdidas a los productores, porque no emplea toda la capacidad instalada de la planta.

"Se tiene una producción de unas 600.000 hectáreas de caña, de las cuales se cosechan cerca de 200, es decir quedan más de 400 en el campo. Año tras año es una pérdida grande, la poca caña que se entrega no alcanza ni para cubrir los gastos que se hacen para producir", informó en declaraciones a la ABI.

Acotó que la situación tiende a empeorar en 2018, toda vez que el ingenio fue embargado por Servicios de Impuestos Nacionales en pasado días.

"Hace un par de semanas la fábrica fue embargada por Impuestos Nacionales por deudas pendientes. Esperamos que los dueños de la fábrica solucionen sus problemas para poder tener una buena zafra el 2018", agregó.

Añadió que se trabaja en un proyecto para que se instale una nueva factoría en Bermejo que pueda moler toda la materia prima que se produce en la zona.

El municipio de Bermejo se encuentra a más de 200 km de la ciudad de Tarija.///