El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Aduana comisa mercadería de contrabando por más de Bs 219,6 millones de enero a mayo

hace 3 mese(s)

,

La Aduana Nacional informó este miércoles que comisó mercadería internada por la vía del contrabando por un valor de Bs 219.689.668 entre enero y mayo de este año.

“La Aduana Nacional, en la lucha contra la actividad ilícita del contrabando, durante los primeros cinco meses (enero a mayo) comisó mercancía ilegal valuada en más de Bs. 219.689.668”, menciona un boletín institucional.

El resultado fue logrado con la ejecución de 2.588 operativos en todo el territorio nacional.

La entidad aduanera reportó, además, que los miembros del Control Operativo Estratégico (COE) comisaron tres vehículos indocumentados con el chasis remarcado como resultado de varios operativos recientes en las localidades de Achica Arriba, Zona Villa Avaroa y Achacachi, en del departamento de La Paz.



“La mercancía comisada tiene un valor aproximado de Bs 780.000”, añade un boletín sobre el caso.

Además, reportó que se realizó varios operativos de allanamiento en el departamento de Santa Cruz, en atención a denuncias, donde se comisó un camión que pretendía transportar mercancía de contrabando constituida en cerveza, vino, whisky, jugos y comida para mascotas.

“La mercancía comisada tiene un valor aproximado de Bs 305.000 (…). Fue trasladada al Recinto Aduanero del departamento”, asevera la nota.

Finalmente, los miembros del COE realizaron acciones anticontrabando en la localidad de Riberalta, en el departamento de Beni, donde lograron comisar bebidas alcohólicas constituidas en cerveza de procedencia brasilera, cuyo valor está cerca de los Bs 15.000.


Notas Relacionadas