El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Angulo exhorta a Mesa a declarar por caso golpe de Estado

hace 4 mese(s)

,

El diputado Juanito Angulo (MAS) manifestó este martes que existen suficientes elementos de convicción que atribuyen al jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, como cómplice de la expresidenta de facto Jeanine Añez, por lo que le exhortó a declarar ante el Ministerio Público por el caso golpe de Estado.

“Existen suficientes elementos de convicción que le atribuyen a Mesa como cómplice (del golpe de Estado de 2019) y que no se victimice más, y responda ante la justicia. Él siempre cambia de discurso y le pedimos que ahora lo asuma. Debe aclarar aspectos como su oposición al artículo 169 de la Constitución que establece la sucesión constitucional”, expresó.



Asimismo, remarcó que la decisión de Mesa, según lo expuesto por Añez, era fundamental para definir la consolidación del régimen de facto y que durante su gestión se produjo las masacres de Sacaba y Senkata dejando un saldo de 36 personas fallecidas, más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos.

“¡Qué potestad tenía el señor Carlos Mesa para definir y que se instale un gobierno de facto?, por todos estos hechos tiene que responder ante el Ministerio Público”, enfatizó.

Finalmente, señaló que es necesario que el Ministerio Público amplíe las investigaciones a los autores materiales, intelectuales, directos e indirectos del golpe de Estado, como Fernando Camacho, Marco Antonio Pumari, Ricardo Paz, Jorge Quiroga, entre otros.


Notas Relacionadas