El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministerio de Salud exige a los Sedes que cumplan cronograma de vacunación sin modificaciones

hace 4 mese(s)

,

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, exigió a los servicios departamentales de Salud (Sedes) el cumplimiento estricto al cronograma de vacunación contra el COVID-19, diseñado el Ministerio de Salud y Deportes.

“Los servicios departamentales de Salud tienen la obligación de dar cumplimiento a nuestro cronograma de vacunación y ser los que fiscalicen y denuncien si es que existe un acto irregular”, dijo la autoridad a los periodistas.



Se refirió al tema luego de que el Sedes Beni determinara que mayores de 30 años puedan recibir la vacuna contra el COVID-19, dentro de las acciones para inmunizar a más personas y controlar la pandemia.

Castro instó a las autoridades de esa región a que cumplan las disposiciones que imparte el Ministerio de Salud que establece que por ahora la vacunación es para mayores de 40 años.

Pidió a la población que, si conoce de algún hecho irregular, denuncie de forma directa a la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), para que realice las investigaciones correspondientes y no se remita solo a publicaciones de redes sociales digitales.


Notas Relacionadas