El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Alcalde Arias pide audiencia al Concejo y no asiste

hace 4 mese(s)

,

El concejal Pierre Chaín, del Movimiento Al Socialismo (MAS) lamentó este martes la falta de respeto del alcalde de La Paz, Iván Arias, que dejó “plantado” al Concejo Municipal, en una audiencia que la misma autoridad solicitó el 08 de junio para considerar el tema financiero y lucha contra el coronavirus.  

“Nosotros solo queríamos que nos escuche y responda a nuestras preguntas; si todo el tiempo anda diciendo que Luis Revilla le dejó un hueco financiero ¿por qué no lo investiga o lo denuncia ante la Fiscalía? Ya van 40 días y ¿dónde están las auditorías?”, preguntó Chaín en el pleno del Concejo que se dedicó a discutir la ausencia del alcalde, según un boletín de prensa.

Explicó que la bancada del MAS había preparado una serie de preguntas sobre el plan de vacunación, investigación a la gestión Revilla y los planes de reactivación económica de la ciudad de La Paz. 

Se esperaba que en la audiencia el alcalde justifique el anunciado descuento del 5% de salarios para junio y explique la necesidad de ratificar una declaratoria de Alerta Naranja en medio de una ola de contagios de coronavirus. Sin embargo, a última hora comunicó su decisión de no asistir debido a una “emergencia” que se habría presentado.



Chaín observó una falta de seriedad del alcalde Arias porque hasta ahora no explicó para qué quiere rebajar el salario de los funcionarios municipales, en qué va a gastar ese dinero y para qué quiere ratificar una Alerta Naranja que tiene datos del año 2011, cuando en este momento no hay lluvias en La Paz, sino contagios por coronavirus.

Chaín dijo que, si el alcalde quiere dinero para comprar vacunas, él como concejal está dispuesto a entregar su dieta por el bien del pueblo paceño, a condición de que alcalde haga lo mismo, pero que antes indique con precisión qué quiere hacer y cómo ayudará a los sectores económicos afectados por las últimas restricciones.

El concejal lamentó que los problemas personales, judiciales y del pasado que tiene el alcalde, le estén perjudicando en desmedro del pueblo paceño que necesita respuestas urgentes en materia de salud, economía y la necesidad de conservar las fuentes de trabajo. 

Afirmó que si la intención de Arias es cuidar al pueblo paceño ya debería abrir todos los centros de salud y convertirlos en centros de vacunación masiva y apoyar de esa manera al gobierno nacional.

“Si cree que todavía está gobernando la gestión de Revilla, que traiga a su gente de confianza, algo está fallando. No hay peor sordo que el que no quiere escuchar, ni peor ciego que el que no quiere ver. Nosotros tenemos alternativas de solución, empero no tenemos un Ejecutivo que nos escuche y quiera trabajar con nosotros y eso es lamentable”, manifestó.


Notas Relacionadas