El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Caja Nacional de Salud implementa nuevo centro COVID-19 e instalará dos generadores de oxígeno en Oruro

hace 1 mese(s)

,

El administrador regional de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Oruro, Ronald Cahuana, informó este martes que implementaron un nuevo centro COVID-19 en ambientes del hospital Obrero y se confirmó la instalación de dos generadores de oxígeno, además de la construcción de un domo para terapia intensiva.

“Se nos ha indicado que ya se ha adjudicado una empresa para instalar los generadores de oxígeno para el departamento de Oruro”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que, a nivel nacional, la CNS licitó la instalación de siete generadores, de los cuales dos corresponden a Oruro: uno para el hospital Obrero en la ciudad y el otro para el hospital Santa María del municipio de Huanuni.



Agregó que una empresa española es la contratada para la instalación de los generadores de oxígeno y en poco tiempo se contará con ese elemento esencial para la atención de los pacientes COVID-19. 

Los nuevos ambientes habilitados en el hospital Obrero para la internación de pacientes COVID-19, tienen una capacidad de internación de 40 pacientes, acotó.

Asimismo, dijo que se recibió 1.000 vacunas Sputnik que se aplican a los asegurados en el campo ferial 3 de Julio, que es centro un vacunatorio, complementó.


Notas Relacionadas