El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Arispe: "Apoyo de Mesa a juicio contra Áñez es una estrategia para deslindarse de responsabilidades"

hace 3 mese(s)

,

El diputado Gualberto Arispe (MAS) afirmó este martes que el anuncio de Carlos Mesa de apoyar un eventual juicio de responsabilidades “por violación a los Derechos Humanos o por corrupción que esté fundamentado y adecuadamente documentado”, es parte de una estrategia para deslindarse de su participación en el golpe de Estado y en el gobierno de facto.

“El hecho de decir que sus parlamentarios van a apoyar a un juicio de responsabilidades en temas de juicios contra la corrupción y violación a los derechos humanos, es que quiere deslindarse de su responsabilidad de lo que ha mencionado la señora Jeanine Áñez y a todo el grupo de Comunidad Ciudadana”, mencionó.

El legislador dijo que Mesa, quien antes hablaba de persecución política, pretende ahora utilizar este discurso luego de ser implicado en las declaraciones de Áñez, que lo señalan como partícipe de las decisiones para consolidar el golpe de Estado de noviembre de 2019.



“Carlos Mesa está acostumbrado a actuar en torno al contexto político que le agrade y, conforme a ello, actúa y por eso cuando la señora Áñez lo implica en el caso golpe de Estado, conspiración, sedición y terrorismo, él cambia de discurso”, apuntó.

Este comportamiento, señaló Arispe, no es extraño en Mesa ya que Bolivia es testigo de su doble moral, cuando menciona una cosa y luego hace todo lo contrario.

“El cobro de dinero para que sea candidato junto a Goni, el caso Quiborax, los gastos reservados, que no declaró en el caso de la masacre de octubre de 2003. Luego dijo que no sería candidato y apareció como candidato, es un tipo que no tiene palabra y no es ético en su accionar”, sostuvo el diputado.


Notas Relacionadas