El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministerio de Salud dona equipamiento e insumos médicos al Hospital del Norte en El Alto

hace 5 mese(s)

,

El Ministerio de Salud y Deportes donó este martes equipamiento e insumos médicos al Hospital del Norte de la ciudad de El Alto para reforzar la lucha contra la tercera ola de contagios del COVID-19.

“Estos materiales que estamos entregando tienen un costo total de 5 millones de bolivianos para que puedan utilizar nuestros médicos y todo el personal de salud. Estamos trabajando de manera ardua y, a nombre de nuestro Ministro de Salud, el hospital se beneficia con esta entrega”, dijo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.



La donación consiste en medicamentos, guantes, máscaras faciales, trajes de bioseguridad, soportes, rodantes, gradillas, tensiómetros, termómetros infrarrojos, colchones antiescaras, glucómetros, tubos de oxígeno, monitores de transporte modular y centrales de monitoreo.

“De 15 camas de terapia intermedia, con este equipamiento que se está trayendo, se va a fortalecer a 35 unidades de terapia intermedia. Este es un dato positivo para la ciudad de El Alto”, aseveró. 

El Hospital del Norte es de tercer nivel y de referencia para la población de El Alto. Sus servicios de salud están orientados a la persona, a la familia y a la comunidad con un enfoque intercultural, aplicando la equidad de género, informa el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.


Notas Relacionadas