El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

China se opone firmemente a acusaciones en comunicado de G7

hace 4 mese(s)

,

China está fuertemente insatisfecha y se opone firmemente a las acusaciones en su contra en un comunicado conjunto del Grupo de los Siete (G7), dijo hoy martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, reafirmando la determinación inquebrantable de China de salvaguardar su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo.

El portavoz Zhao Lijian hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa diaria al comentar el comunicado del G7 que critica a China sobre Xinjiang, Hong Kong, Taiwan y otros asuntos.

La parte china ha notado que el comunicado conjunto mencionó cuestiones relacionadas con China, difamó deliberadamente a China e interfirió en los asuntos internos de China en cuestiones concernientes a Hong Kong, Xinjiang y Taiwan, dijo Zhao.

"Eso contraviene los propósitos y principios de la Carta de la ONU y la tendencia de los tiempos de paz, desarrollo y cooperación de ganar-ganar. Pone en evidencia las malas intenciones de Estados Unidos y de unos cuantos países más para crear deliberadamente antagonismo y ampliar las diferencias. China está fuertemente insatisfecha y se opone firmemente a esto", dijo Zhao.



"Los asuntos de Xinjiang, Hong Kong y Taiwan son puramente asuntos internos de China, que no admiten ninguna injerencia de fuerzas externas. China es inquebrantable en su determinación de salvaguardar su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo", añadió el portavoz.

Un mundo multipolar y la democracia en las relaciones internacionales son la tendencia irresistible de nuestros tiempos. Atrás quedaron los días en los que una nación o un grupo de naciones tomaba las decisiones, señaló Zhao.

En las circunstancias actuales, es más importante que nunca que la comunidad internacional fortalezca la solidaridad y la cooperación y practique un verdadero multilateralismo, en lugar de participar en la "política de grupo" basada en "pequeñas camarillas", suprimiendo los diferentes modelos de desarrollo con la división ideológica, confundiendo lo correcto y lo incorrecto y atribuyendo a otros las responsabilidades, dijo Zhao.

"Estados Unidos está enfermo. El G7 debe tomarle el pulso y prescribirle medicamentos", afirmó Zhao.


Notas Relacionadas