El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Huallpa: "Arturo Murillo, Fernando López y Yerko Nuñez armaron un “minigabinete” que definió temas clave"

hace 3 mese(s)

,

Carlos Huallpa, exministro de Minería del gobierno de facto de Jeanine Áñez, informó que existía un “minigabinete” conformado por Arturo Murillo, Luis Fernando López y Yerko Núñez, que tomaban las decisiones clave en ese régimen.

“Había, más antes, un minigabinete que ellos armaban a la cabeza de Murillo, la Presidenta, estaba Defensa, el Ministro de la Presidencia. Había un minigabinete que se reunía”, indicó a Bolivia Tv, antes de prestar sus declaraciones en la Fiscalía.

Murillo se encuentra detenido en Estados Unidos (EEUU) procesado por soborno y lavado de dinero en la compra de gases lacrimógenos con un sobreprecio de al menos $us 2,3 millones. Varios de sus cómplices también son procesados.



López, otro de los involucrados en la adquisición ilegal de gases lacrimógenos, se encontraría en Brasil.

Según el reporte televisivo, Yerko Núñez, exministro de la Presidencia, no se presentó a declarar este lunes pese a la convocatoria de la Fiscalía y se desconoce su paradero.

Al respecto, Huallpa deslindó responsabilidades sobre la aprobación de varios decretos supremos que dieron viabilidad a la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio.


Notas Relacionadas