El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía diseña estrategia para citar a personas aludidas por Jeanine Áñez en su declaración

hace 1 mese(s)

,

El secretario general de la Fiscalía General del Estado (FGE), Edwin Quispe, informó este lunes que el Ministerio Público diseña la estrategia para citar a las personas que fueron aludidas por la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, durante su declaración ampliatoria prestada el pasado 7 de junio por el caso golpe de Estado.

“De manera responsable, nuestro fiscal de materia se encuentra diseñando la estrategia correspondiente para citar a estas personas para que, como han sido aludidas, puedan prestar su declaración informativa en calidad evidentemente de testigos y su declaración nos dará pie a realizar cualquier otro tipo de acción futura”, manifestó en contacto con radio Cepra.

Sin embargo, Quispe aclaró que también se está analizando la pertinencia de la convocatoria de las 32 personas que fueron citadas por Áñez.



“Algunas personas, un poco desinformadas, señalan que estas 32 personas serían citadas para ser luego imputadas, aquello no es correcto, lo correcto es que se va a acotejar estos nombres con los elementos materiales que se tiene a la fecha y, con sustento en aquello, vamos a disponer su convocatoria a prestar declaraciones o caso contrario quedarán en la mera referencia”, subrayó.

Del mismo modo, resaltó que el Ministerio Público siempre respetará los principios establecidos en la Ley 270 “Ley Orgánica del Ministerio Público”, en cuanto al principio de objetividad.

“Nosotros realizamos investigaciones en torno a un determinado hecho que es contrario a la norma y una vez que la investigación nos da elementos para poder atribuir una responsabilidad a una determinada persona, nosotros actuamos en ese sentido”, complementó.


Notas Relacionadas