El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Gobierno reinicia obras de redes de gas en Villa Montes para impulsar la reactivación económica

hace 5 mese(s)

,

El presidente Luis Arce participó este lunes en el acto oficial del reinicio de obras de redes de gas domiciliario en el municipio de Villa Montes en el departamento de Tarija. El objetivo es impulsar la reactivación económica en la región.

Desde el 8 de noviembre de 2020, con el nuevo gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), Bolivia ingresó en un proceso de reconstrucción nacional ante las crisis política, sanitaria y económica que dejó el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Lanzamos muchas medidas; entre ellas, la reactivación de la inversión pública que hoy, con nuestro brazo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), venimos a relanzar este programa de redes de gas para los barrios y especialmente para los más populares”, aseveró el mandatario en su discurso.



Se tiene el objetivo que YPFB sea la primera empresa del país en el sector de distribución de gas por redes de Villa Montes, mediante la apertura de oficinas para la atención de usuarios en la capital de la segunda sección de la región chaqueña. 

Uno de los primeros barrios en beneficiarse con las nuevas redes de gas es Bilbao Rioja, que hoy fue visitado por el mandatario. El trabajo de las instalaciones se realizará de manera paulatina en diferentes zonas del municipio.

Arce se encuentra en Villa Montes y cumple una agenda en el marco de la conmemoración de los 86 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia. El conflicto bélico duró entre el 9 de septiembre de 1932 y el 14 de junio de 1935 por el control del Chaco boreal.

“Reactivamos, en el departamento, la inversión pública, poco a poco. Tarija y el Chaco boliviano tienen que salir gradualmente de esa recesión profunda que nos llevó una mala gestión en la Gobernación y, también, los malos manejos de 11 meses de un Gobierno de facto que lo único que hizo fue endeudar al país, usufructuar los recursos estatales y tomar como un botín de guerra a nuestras empresas públicas”, cuestionó Arce.


Notas Relacionadas