El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Senasag inspecciona empresas embutidoras previo a la fiesta de San Juan

hace 1 mese(s)

,

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), inspeccionó empresas embutidoras en los municipios de Quillacollo y Vinto del departamento de Cochabamba, con el objetivo de proteger la salud del consumidor y detectar empresas que comercializan productos sin registro sanitario.

"Por las fiestas de San Juan, se viene realizando controles de buenas prácticas de manufactura, uso de medidas de bioseguridad, verificación de carnets sanitarios de los empleados y las medidas de seguridad alimentaria", indicó el Inspector de Inocuidad Alimentaria del Senasag Cochabamba, Ronal Angulo, según un boletín institucional.  

Añadió que también se inspeccionó la higiene, la manipulación de alimentos, fecha de elaboración y vencimiento que debe cumplir cada producto elaborado para la venta al público y de esa manera resguardar la seguridad alimentaria de la población.



“Estas actividades que realizamos son sorpresivas y de rutina para identificar que las empresas que se dedican a este rubro, cumplan con todos los requisitos en la elaboración de embutidos”, señaló.

En esa línea, añadió que se procedió al decomisó de más de 50 kilos de carne y embutidos en mal estado, los cuales fueron destruidos, como establecen las normativas sanitarias, ya que se detectó que algunas empresas incumplían las reglamentaciones.

“Como Senasag hemos procedido a sancionar a las empresas que incumplen con normas sanitarias y recomendamos a la población a consumir productos con registro sanitario”, exhortó el funcionario.


Notas Relacionadas