BoA reinicia el servicio de transporte aéreo en el aeropuerto Capitán Nicolás Rojas de Potosí
Con una fiesta que mostró la riqueza cultural de Potosí, y con el compromiso de autoridades nacionales y departamentales de no volver a suspender los vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) al departamento, la mañana de este lunes se reinició el servicio de transporte aéreo en el aeropuerto Capitán Nicolás Rojas.
Fueron parte de ese reinicio de vuelos la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana; el gerente general de BoA, Ronald Casso; secretarios y asesores del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí; el alcalde Jhonny Llally; diputados y senadores, además de representantes de instituciones del departamento.
“Agradecer a la Gobernación por haber hecho la solicitud”, resaltó el Alcalde, quien dio la bienvenida a los visitantes.
Por su parte, el Gerente de BoA reafirmó el compromiso de la empresa estatal con la región. “Tenemos el compromiso de atender a Potosí de la mejor manera. Como BoA, la empresa de todos los bolivianos, tenemos el total compromiso de atender a Potosí”, señaló, según un boletín de prensa de la Gobernación.
Juan Téllez, asesor técnico, agradeció el esfuerzo conjunto de las instituciones que trabajaron para que los vuelos retornen. “A nombre del gobernador Jhonny Mamani Gutiérrez, quiero expresar la tremenda satisfacción de reiniciar los vuelos de BoA”, manifestó la autoridad.
Por su parte, la ministra Orellana indicó que fue un honor abordar el primer vuelo y dijo que “ésta es la voluntad de nuestro gobierno, darle el servicio que requiere el departamento, nunca más deben parar los vuelos de BoA (…), tienen un aeropuerto y éste debe estar al servicio del pueblo de Potosí”.
Por el momento, se tendrán vuelos los lunes, miércoles y viernes. Según explicó el Gerente de BoA, se trabajará para aumentar frecuencias y servicios en un futuro.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Vuelco de bus deja cuatro fallecidos y más de 20 heridos en Patacamaya
- Adolescente de 13 años apuñala a uno 15 tras una pelea y consumo de bebida alcohólicas
- Un cuarto oscuro de ’castigo’ y alimentos vencidos fueron encontrados en la guardería donde maltrataban a niños
- Investigación de la Fiscalía devela que Misael Nallar realizaba “movimientos exorbitantes” de dinero
- Viceministro: 800 choferes están varados en Perú y es difícil suministrarles alimentos
- Beni: La Policía aprehende a tres hombres involucrados en hechos delictivos
- Arce viajó a Argentina donde ya está Evo Morales
- Justicia deniega Acción de Privacidad de Camacho contra Del Castillo