El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

YPFB Distrital Oruro y la ANH inician plan estratégico gas licuado de petróleo en tu casa

hace 4 mese(s)

,

El jefe de la Distrital de Oruro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gilmar Cruz, informó este lunes que, en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), iniciaron el plan estratégico de “gas licuado de petróleo (GLP) en tu casa”, con la habilitación de cinco números de contacto para que la ciudadanía llame a fin de realizar un requerimiento o denuncia.

“Queremos socializar nuestro plan estratégico de gas licuado de petróleo en tu casa, esa es la palabra clave para garantizar la seguridad de la población, de las amas de casa, niños y personas de la tercera edad”, dijo en conferencia de prensa.

Resaltó la responsabilidad de YPFB, principalmente en cuanto al abastecimiento de los hidrocarburos de forma operativa. Dijo que también se tendrá la fiscalización y control, que serán responsabilidad de la ANH.

YPFB Distrital Oruro cuenta con dos carróceles de envasado continuos con una capacidad de producción de 1.800 garrafas por hora, y una producción día de 10.000 garrafas que garantizan el abastecimiento, detalló.



Por la época de invierno, la demanda en Oruro es de 9.500 garrafas, implica un incremento del 27% respecto a una demanda normal, señaló.

“Contamos con 44 carros de distribución en la ciudad de Oruro, en los cinco distritos, priorizando los distritos 3, 4 y 5, zonas alejadas del casco viejo, sin descuidar los distros 1 y 2”, acotó.

Para el plan estratégico de “abastecimiento del GLP en tu casa”, se habilitó números fijos en la oficina y otros de WhatsApp para que la ciudadanía, y particularmente las amas de casa, ya no acudan a la planta a recabar el gas y eviten los riesgos de la pandemia. Son cinco líneas en continua atención durante las 24 horas del día, aseveró.

Las líneas habilitadas son: 5241680, 800-10-6006, 5217702, además de WhatsApp 71972682 y 67236826.


Notas Relacionadas