El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Moldiz: "Mesa pretende encubrir su participación en el golpe de Estado con anuncio de apoyo a juicio contra Áñez"

hace 4 mese(s)

,

El analista Hugo Moldiz sostuvo este lunes que el jefe de Comunidad Ciudadana (CC) pretende encubrir su participación en el golpe de Estado con su anuncio de que apoyará juicios por corrupción o violación de derechos humanos contra la expresidenta de facto, Jeanine Áñez.

“Ha señalado que apoyará juicios que estén fundamentados y eso, para el señor Mesa, es que hubo fraude, y no hubo golpe Ahí ha sido contundente, en que no apoyaría un juicio de esa manera. (…), lo que le interesa es encubrir su participación y la de su partido en el golpe de Estado de noviembre de 2019”, subrayó.



Moldiz refirió que los juicios de responsabilidades contra Áñez por los delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones deberían correr de forma natural; sin embargo, será de acuerdo a las condiciones que ponga su agrupación política Comunidad Ciudadana (CC).

“Mesa lo que ha dicho es que va a viabilizar juicios de responsabilidades en casos como corrupción, el tema de los respiradores, por ejemplo, este asalto que hizo un régimen delincuencial a recursos del Estado”, precisó.

El domingo, Mesa declaró que apoyará juicios por corrupción o violación de derechos humanos contra Áñez, a pesar de que anteriormente había anunciado que su bancada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no respaldaría los mismos.


Notas Relacionadas