El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Educación abre posibilidad de nueva ampliación del descanso pedagógico

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Educación, Adrián Quelca, abrió este lunes la posibilidad de que el descanso pedagógico en el país se amplíe nuevamente si los índices de contagios por el COVID-19 incrementan.

“Esa posibilidad siempre está latente y no sería la única gestión (…). Al finalizar la semana, vamos a hacer nuevamente la evaluación a través de las direcciones departamentales de educación, en coordinación con los Sedes (servicios departamentales de salud) que nos darán los indicadores para ampliar o no el descanso pedagógico”, aseveró la autoridad gubernamental en entrevista por Bolivia TV.



Bolivia se encuentra en la tercera ola de contagios del COVID-19. Hasta el momento, el retorno a clases está planificado para el martes 22 de junio para todo el Sistema Educativo Plurinacional.

Hoy, comienza la tercera semana del descanso pedagógico en todo el territorio nacional debido a la primera ampliación. El receso es aprovechado para que los docentes puedan acudir a los puntos de vacunación masiva contra el COVID-19.

Según el Reporte N° 455 del Ministerio de Salud y Deportes, la cifra de contagios de COVID-19 en el país fue de 1.607 casos el domingo; mientras que los pacientes recuperados de la enfermedad fueron 1.999. Los decesos llegaron a 57 y los casos descartados, a 5.395.


Notas Relacionadas