El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Arce saluda el 93 aniversario de Ernesto Che Guevara

hace 3 mese(s)

,

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, saludó este lunes el natalicio del líder revolucionario Ernesto Che Guevara en su 93 aniversario. 

“Rendimos homenaje al líder histórico y comandante Ernesto #CheGuevara, en el 93 aniversario de su nacimiento. Su lucha contra las injusticias y por la dignidad de los pueblos, nos inspira a trabajar sin tregua por las y los más humildes. ¡Hasta la victoria siempre!”, escribió Arce en su cuenta de la red social Twitter.



Ernesto Guevara nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina. Hijo de Ernesto Guevara y Celia de la Serna, fue un revolucionario iberoamericano. Es un símbolo de la lucha armada contra el imperialismo.

Fue uno de los principales artífices del triunfo de la revolución cubana en 1959 junto a Fidel Castro y Raúl Castro, a cuyo movimiento se unió en 1956.

Por orden de la CIA, Guevara fue capturado y ejecutado de manera clandestina en Bolivia, cuando impulsaba la instalación de focos guerrilleros el 9 de octubre de 1967.


Notas Relacionadas