El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Alcalde Arias deja impagos a trabajadores de La Paz Limpia

hace 1 mese(s)

,

Trabajadores de la empresa de recojo de basura La Paz Limpia retomaron este lunes sus movilizaciones ante el incumplimiento del compromiso asumido por el alcalde Iván Arias. Según una de sus dirigentes, Sonia Cerruto, desde enero hasta la fecha no se les pagó sus salarios.

“El alcalde Arias se ha comprometido para que nos cancele los cinco meses que falta, pero lamentablemente finanzas no quieren hacerse cargo, dice que no sabe las entradas mensuales de la ciudad de La Paz, lamentablemente”, señaló.

La dirigente cuestionó que es incomprensible que no exista dinero en la Alcaldía, cuando toda la población paga con normalidad sus facturas de aseo urbano.



“Desde enero nos deben hasta esta fecha, son 698 millones de bolivianos y algo más que debe el Alcalde a la empresa, la empresa se ha batido a cancelar los cinco meses, ahora no tiene dinero”, acotó.

Ante esta situación, los trabajadores se declararon en estado emergencia y determinaron suspender el servicio de recojo de basura hasta que Arias dé una respuesta a su demanda.    

“El día viernes teníamos un diálogo a las 13.00, pero nos cancelaron faltando cinco minutos, por eso no sabemos a dónde acudir (…). Desde hoy, no estaremos recogiendo la basura, los tres turnos: mañana, tarde o noche”, sostuvo la dirigente.


Notas Relacionadas