Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Operativo policial dejó tres uniformados heridos en el penal de Palmasola

hace 9 mese(s)

,

La Policía realizó un operativo en el penal de Palmasola, como parte de las medidas preventivas de fin de año.

embargo, la acción de los agentes no pudo ser concretada en su totalidad porque algunos reclusos, que estaban bajo influencia alcohólica, se opusieron a la requisa y tras el enfrentamiento con la Policía, tres uniformados resultaron heridos. 

El comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, reconoció las fallas ocurridas en la cárcel cruceña, pero afirmó que debido a esto se ejecutarán otro tipo de acciones en los controles para los siguientes días. 



“Lamentamos este hecho y aquí se deben decir las cosas bien claras, la verdad es que se procedió mal. No se tomaron las previsiones del caso y falló el trabajo de Inteligencia, porque no sabíamos de la presencia de reos que estaban bajo influencia alcohólica”,  aseguró la autoridad policial e indicó que se ha solicitado un informe detallado a la Gobernación del penal de Palmasola para asumir nuevas medidas de prevención.

Como consecuencia del operativo de requisa fallido, seis internos fueron aislados del resto de la población carcelaria y, al menos, tres policías resultaron con heridas leves en la pelea que se registró con los agentes. 

“Nosotros somos la autoridad y vamos a poner orden en el penal. Los que están a cargo de los diferentes pabellones me conocen y ¡cuidado!, que debido a lo ocurrido, ahora seamos más estrictos en los controles, porque este hecho no pasará como una más”, advirtió Suárez.///


Notas Relacionadas