El tiempo
     Santa Cruz

L Local

La Alcaldía presenta el plan Todos Santos en Santa Cruz

hace 4 año(s)

,

Ronald Romero, responsable de la Dirección de Cementerios del municipio de Santa Cruz, informó este viernes que ya empezaron los trabajos de limpieza y refacción en los diferentes camposanto que dependen de la comuna.

Explicó que los trabajos en los 20 cementerios municipalessolo estarán permitidos hasta el 29 de octubre, tomando en cuenta de que el 30 y 31 la comuna tiene previsto realizar una limpieza general y la correspondiente fumigación.

Además, la autoridad recordó que se tiene identificado a 32 cementerios clandestinos, mismos que se encuentran en proceso de regulación para que de a poco estos pasen a la administración municipal.



Romero recomendó a los dolientes ponerse al día en el pago de las tasas de mantenimiento, ya que este año no permitirán el ingreso de deudores a los cementerios para realizar el pintado y la limpieza de sus mausoleos.

Se estima que al menos existe un 70% de la población que debe la tasa de mantenimiento de cementerios.

Prohibiciones

Por otra parte que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y agrupaciones musicales en los cementerios y se ha restringido la venta de alcohol a menos de 4 cuatro cuadras a la redonda los camposanto.


Notas Relacionadas