El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Llega nuevo cargamento de 20 toneladas de oxígeno que será destinado a Cochabamba, Oruro y Tarija

hace 4 mese(s)

,

Un nuevo cargamento de 20 toneladas de oxígeno medicinal ingresó al país desde Chile con destino a los departamentos de Cochabamba, Oruro y Tarija.

El informe fue hecho conocer este sábado por el Ministerio de Salud y Deportes que anunció una inspección a la localidad de Caracollo, desde donde se distribuirá el insumo médico.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, informó el 6 de junio que 90 toneladas de oxígeno de Argentina y Chile abastecerán a hospitales y clínicas del país para hacer frente a la pandemia del COVID-19.



Explicó que las 90 toneladas se suman a las 320 que se adquieren de Brasil.

Estos suministros se adicionan a la puesta en marcha de varias plantas generadoras de oxígeno en distintos departamentos.

Por ejemplo, en La Paz, el Instituto de Investigaciones Mecánicas y Electromecánica (IIME), dependiente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), informó que la Central Generadora de Oxígeno Medicinal, con autorización de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED), pone a disposición el servicio de recarga de oxígeno medicinal para toda la población a un costo solidario de Bs 15,50 el metro cúbico.

En Cochabamba, una planta generadora de oxígeno comenzó a funcionar el martes en el Hospital del Sur, equipo donado por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y que fue instalado en un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.


Notas Relacionadas