El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Auza: "Carlos Mesa quiere limpiar el rostro del gobierno de facto que él ha instituido"

hace 4 mese(s)

,

El Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, acusó a Carlos Mesa de manipular los datos estadísticos epidemiológicos de la pandemia en Bolivia y mentir con el único fin de lavar el rostro de Jeanine Añez y su Gobierno de facto,  pidió que deje de ser insensible con las víctimas de la covid-19.

“Nos preocupa que actores políticos como el señor Carlos Mesa esté manifestando ciertas situaciones que no hacen otra más que desnudar sus verdaderas intenciones, entendemos que él quiere limpiar el rostro del Gobierno de facto que él ha instituido y ha coadyuvado en el poder, ahora nos habla de cantidad de muertos y con datos a medias”, dijo Auza a los periodistas la mañana de este sábado.  

Mesa, adversario político del presidente Luis Arce Catacora, afirmó en su cuenta de Twitter que: “20000 contagios y 517 muertos la última semana. La irresponsabilidad e ineficiencia del gobierno en la gestión de la pandemia, violan 7 Arts de la CPE y 2 normas internacionales de DDHH. Presentamos la Acción Popular para que @LuchoXBolivia  respete el derecho a la vida y la salud”



La autoridad sanitaria de Bolivia certificó que; en la primera ola, se han producido más de nueve mil muertes (gestión de Jeanine Añez); en la segunda ola, donde se desplegó otra lógica de atender la salud se ha mantenido la cantidad de muertes por debajo de 3.500;  ahora, en la tercera ola, donde hay mayor cantidad de casos, las muertes están por debajo de 3000 y puede cambiar en cualquier momento,  “por favor no engañemos a la población”, expresó el ministro de Salud y Deportes.

“Le pedimos de la manera más respetuosa a este personaje, deje de ser insensible con la población, deje de manipular la información y si quiere debatir en términos epidemiológicos le invitamos en cualquier momento a debatir en cualquier situación”, desafío, Auza. 

Asimismo aseguró que el gobierno de Luisa Arce está haciendo  todos los esfuerzos, incluidos los que corresponden a los alcaldes y gobernadores, con la dotación por toneladas de medicamentos, insumos y oxígeno  medicinal para hacer frente a la Covid-19.


Notas Relacionadas