El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

México dona 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca que arribarán el domingo a Bolivia

hace 3 mese(s)

,

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció la donación de 150.000 vacunas AstraZeneca por parte del Gobierno de México, que arribarán a Bolivia el domingo y serán utilizadas como segundas dosis en el país para continuar con la campaña de inmunización masiva contra el COVID-19.

“Agradecemos la donación del hermano pueblo de #México y del presidente @lopezobrador_ por las 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca. Llegarán este domingo a #Bolivia y serán aplicadas como segundas dosis”, anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.

Arce agradeció el gesto solidario que se hará posible a través de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (PPT-Celac), que está a cargo de esa nación; y llamó a otros países a seguir el ejemplo para enfrentar la pandemia.



“Resaltamos que #México disponga a través de la @PPT_CELAC la donación de vacunas. Llamamos a los países a seguir este ejemplo de solidaridad para enfrentar la pandemia”, escribió.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció este sábado el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México, como presidente de la CELAC, a países de América Latina y el Caribe, en esta ocasión Belice, Bolivia y Paraguay.

En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano informó que Los envíos se realizan con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana y en próximos días también se enviarán dosis a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Por su parte, Martha Barcenas, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la SRE, también informó en redes sociales que se dirigen a dichos países para realizar la entrega de vacunas contra Covid-19, como parte del programa Misión Humanitaria.


Notas Relacionadas