El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Administración Biden traerá de regreso a padres de niños migrantes separados

hace 1 mese(s)

,

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) está utilizando su autoridad humanitaria para reunir a las familias separadas en 2018 en la frontera entre Estados Unidos y México bajo la política de tolerancia cero de la administración Trump para los inmigrantes no autorizados.

Según un reciente informe de 22 páginas publicado a principios de esta semana por un grupo de trabajo interagencial de EE. UU., el alivio permitirá que algunos padres migrantes ingresen a Estados Unidos y se queden por un período de 36 meses.



“Eso es más de lo habitual de lo que se concede con la libertad condicional humanitaria. Pero no es un estatus permanente, es temporal ”, dijo Christie Turner-Herbas, abogada de inmigración y directora de programas especiales para la organización sin fines de lucro Kids in Need of Defense (KIND).

Las vías legales para los padres deportados sin sus hijos son limitadas. Según la ley de estadounidense a cualquier persona deportada se le prohíbe el reingreso por un período de cinco años.

Voz de América 


Notas Relacionadas