El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Arispe: "Declaración de Áñez apunta a Carlos Mesa como autor intelectual del golpe de Estado"

hace 4 mese(s)

,

El diputado Gualberto Arispe (MAS) señaló este viernes que, de acuerdo a las declaraciones prestadas por la expresidenta de facto Jeanine Áñez, Carlos Mesa fue el autor intelectual del golpe de Estado de 2019, debido a que fue él quien se opuso a que, tras la renuncia de Evo Morales, se proceda a la sucesión presidencial de acuerdo a la Constitución Política del Estado.

“Claramente indica la señora Áñez que Carlos Mesa se opuso a que cualquier miembro del MAS asuma la presidencia por la vía constitucional, si se iba por la vía constitucional le tocaba sí o sí a un senador del MAS, lo que no ha ocurrido, ellos han ido por la vía inconstitucional. Está claro que el autor intelectual del golpe de Estado se llama Carlos Mesa y no lo decimos los masistas, lo está afirmando claramente la señora Jeanine Áñez”, mencionó.

Según el legislador, la declaración también desmiente a Mesa, quien constantemente sostiene que no tuvo ninguna participación en el golpe de Estado.



“En cualquier momento saldrá toda la verdad a la luz y cuando esto suceda van a tener que ir a comparecer ante la justicia boliviana. No es casual el comportamiento que han tenido los legisladores de oposición de (Fernando) Camacho y Mesa en las últimas sesiones de interpelación, andan muy nerviosos porque se les dice la verdad”, manifestó.

El legislador adelantó que en los siguientes días se conocerá mayor información respecto al golpe de Estado ya que muchos están empezando a “cantar” sobre quiénes han estado involucrados en ese hecho.

Finalmente, dijo que es importante que la población boliviana y la comunidad internacional conozcan quiénes estuvieron involucrados en el golpe de Estado, el desfalco y la corrupción en Bolivia desde noviembre de 2019 y 2020.


Notas Relacionadas