El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

DGAC se alista para encarar una nueva auditoría por la OACI en noviembre de este año

hace 4 mese(s)

,

El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Arispe, informó este viernes que esa institución conformó equipos de especialistas para encarar una nueva auditoría que será realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en noviembre de este año.

"En base a toda esta reglamentación hemos vuelto a conformar equipos de trabajo de especialistas en materia de aviación civil en diferentes áreas (…), porque a fines de noviembre tenemos una auditoría que se llama ICDM de la OACI", dijo Arispe en rueda de prensa.

En esa línea, el ejecutivo de la DGAC explicó que la auditoría internacional es un compromiso que se le encargó desde el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. 



"Para ello ya logramos, por fin, conformar de nuevo esos equipos para encarar esta auditoría que se nos viene. De manera general es ese el trabajo que estamos realizando en la Dirección General de Aeronáutica Civil", indicó.

Arispe señaló que entre los años 2018 y 2019, la DGAC encaró ese tipo de auditoría y para ello se preparó de manera responsable y profesional, con equipos de trabajo en diferentes áreas que cumplieron una serie de requisitos que requiere la aeronáutica. 

"Hemos obtenido en esa auditoría el 77%, que es el más alto (porcentaje) en la historia de nuestro país en materia de auditoría de la OACI. Esto nos ha permitido hoy por hoy estar en esta situación a nivel regional, somos el cuarto país en materia de seguridad operacional", resaltó.

Lamentó que los resultados nunca fueron mencionados ni explicados por el gobierno de facto. Asimismo, manifestó que los equipos de trabajo que anteriormente se habían conformado fueron retirados por la administración de Jeanine Áñez en 2020.


Notas Relacionadas