El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Canciller cubano condena sanciones e injerencia de Estados Unidos contra Nicaragua

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este viernes su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Nicaragua y condenó la injerencia en sus asuntos internos.

“Condenamos las sanciones impuestas por EEUU contra la República de Nicaragua y la injerencia en los asuntos internos de esa hermana nación”, escribió en su cuenta de Twitter.

El miércoles pasado, el Departamento del Tesoro estadounidense impuso sanciones contra cuatro funcionarios nicaragüenses, tras el arresto de siete personas que Managua vincula a un intento golpista, según informó Prensa Latina.



Esas personas son investigadas, además, por presuntos delitos de lavado de dinero y actos lesivos a la soberanía nacional, entre otras acusaciones.

Nicaragua protestó el miércoles de manera enérgica por la injerencia e interferencia de Estados Unidos en sus asuntos internos, y calificó las medidas de Washington de coercitivas, unilaterales, ilegales y arbitrarias.

A través de un comunicado, el Gobierno de esa nación reivindicó su derecho legítimo a la soberanía, autodeterminación y a la defensa del país frente a los actos injerencistas de Estados Unidos y ‘cualquier otra entidad colonialista y neocolonialista’, añade el reporte.

La pasada administración republicana de Donald Trump sancionó al menos a 24 funcionarios del ejecutivo de Ortega, incluyendo la vicepresidenta, Rosario Murillo.


Notas Relacionadas