El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Pedro Castillo: “Es el tiempo de la madurez y la tranquilidad”

hace 5 mese(s)

,

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, sostuvo que el Perú debe asumir un tiempo de madurez y tranquilidad mientras se espera los resultados electorales de la segunda vuelta.

“Es el tiempo de madurez y tranquilidad y gracias pueblo peruano por esta vigilia nacional para recuperar no solamente el voto, sino recuperar esta patria”, aseveró, según informó la agencia de noticias Andina.

Castillo, postulante de Perú Libre, logró la preferencia electoral del 50,19%, cifra mayor al 49,80% conseguido por la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta presidencial, según los datos oficiales la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).



“Siempre estaré con el pueblo, jamás aprovecharé un espacio democrático para limpiar delitos, eso no se puede hacer”, aseguró. 

Según los datos oficiales, Castillo logró un total de 8.800.081 votos emitidos a nivel nacional y Fujimori, 8.730.535.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú informó mediante un comunicado que está a la espera de la decisión que vayan a asumir los jurados electorales especiales sobre las denominadas actas observadas.

“Ahora solo resta que las actas electorales calificadas como observadas, por registrar error material, estar incompletas, no tener datos, con votos impugnados u otras circunstancias, sean resueltas para los correspondientes Jurados Electorales Especiales, a fin de llegar al 100% de actas contabilizadas, es decir, todas aquellas cuyos votos han sido contabilizados (sic)”, se lee en el comunicado. 


Notas Relacionadas