El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Presidente Arce celebra respaldo del Perú a Pedro Castillo: “La Patria Grande suma fuerzas”

hace 4 mese(s)

,

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, celebró y felicitó al candidato presidencial del Perú, Pedro Castillo, por los resultados obtenidos en la segunda vuelta ya que, según datos oficiales, logró el primer lugar al 100% de actas procesadas.

“Bolivia se une a la celebración del pueblo peruano y felicita al hermano @PedroCastilloTe, Presidente electo del #Perú, país con el que compartimos historia y cultura. La #PatriaGrande suma fuerzas para continuar la lucha por un mañana con justicia e igualdad para los pueblos”, publicó el mandatario boliviano en su cuenta oficial de la red Twitter.



Castillo, postulante de Perú Libre, logró la preferencia electoral del 50,19%, cifra mayor al 49,80% conseguido por la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta presidencial, según los datos oficiales la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según los datos oficiales, Castillo logró un total de 8.800.081 votos emitidos a nivel nacional y Fujimori, 8.730.535.

En Perú, un total de 25.287.954 de ciudadanos fueron convocados a las urnas el domingo para elegir entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo Terrones.


Notas Relacionadas