El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Senador Loza insta a opositores a la presentación de pruebas sobre supuesto fraude

hace 4 mese(s)

,

El senador Leonardo Loza (MAS) instó a los políticos de oposición pasar el discurso mediático a la presentación de pruebas respecto al supuesto fraude electoral, relato con el que sustentan su vigencia política y mediática.

“No hay una sola prueba que compruebe si hubo un fraude electoral, eso es solo un discurso mediático para tapar muchas cosas irregulares en nuestro país, no hay una sola prueba que puedan presentar y que nos diga que hubo fraude de eso estamos absolutamente convencidos”, manifestó.

Recordó que con el relato de fraude, Carlos Mesa, Fernando Camacho, Marco Pumari y otros políticos de oposición el 2019 tomaron y quemaron instituciones, destruyeron material electoral y llamaron a la convulsión social, razón suficiente para que sean convocados y ser juzgados por la justicia.



“Toda esa cúpula mafiosa, dictatorial, golpista que han tomado violentamente el gobierno, todo ese grupo, ese aparato delincuencial tienen que ser llamados e investigados por la justicia boliviana. Camacho, Pumari, Mesa, Doria Medina, Albarracín avalaron el golpe de Estado y la corrupción, todo ese grupo debe ser investigado”, solicitó el legislador.

Con el relato del fraude, según Loza, los políticos de derecha pretenden justificar los actos inconstitucionales en los que incurrieron el 2019 para consolidar el golpe de Estado y los actos de corrupción.

“Con este discurso intentan evadir las investigaciones por el tema del golpe de Estado, con el discurso de que hubo fraude intentan tapar la corrupción en plena pandemia y de eso sabe bien Carlos Mesa y otros políticos que respaldaron a Arturo Murillo y Jeanine Áñez”, manifestó.  


Notas Relacionadas