El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denuncian dilatación de proceso en el caso Melisa Ibarra

hace 4 mese(s)

,

El diputado Anyelo Céspedes (MAS) se apersonó este jueves a la Fiscalía de La Paz para constituirse en parte del proceso de investigación que el Ministerio Público sigue contra Melisa Ibarra, sindicada por los tipos penales de asociación delictuosa y encubrimiento en relación a un caso de ejercicio indebido de profesión.

Céspedes mencionó que tuvo que asumir esta decisión debido a que hasta la fecha no se convocó a ninguna otra persona para que preste sus declaraciones por el caso de la presunta extorsión de falsos efectivos del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip).



“Si bien se ha aprehendido al coronel (Gustavo) de la Torre, que la investigación fluya, que se llame a declarar a otras personas, primeramente, en calidad de testigos, y si han cometido irregularidades que sean procesadas”, manifestó.  

El pasado 18 de mayo, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra de la expresentadora de televisión de origen peruano Melisa Ibarra, después de que no se presentó a declarar. Tras esta determinación el caso no avanzó, denunció el legislador.

“Hemos solicitado un informe a la Fiscalía para conocer el estado del proceso porque no podemos permitir que se siga dilatando, en ese sentido, como diputado del MAS, siempre vamos a buscar justicia y vamos a estar con el pueblo”, subrayó.


Notas Relacionadas