El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Gobierno entrega equipos, medicinas e insumos por valor de Bs 8 millones en Pando para luchar contra el COVID-19

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó un lote de equipos, medicamentos de terapia intensiva e insumos de bioseguridad por valor de casi de Bs 8 millones para los hospitales de primer y segundo nivel del departamento de Pando, en el marco del fortalecimiento de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Hemos venido aquí a apoyar a nuestro pueblo (…). Nosotros no hemos venido a invertir en gases lacrimógenos, nosotros hemos venido a invertir en medicamentos. Nosotros no hemos venido a movilizar a las fuerzas del orden para que repriman al pueblo, nosotros hemos venido a movilizar a brigadas de médicos”, manifestó en un acto realizado en el aeropuerto Cap. Aníbal Arab Fadul, de la ciudad de Cobija.

En su discurso, Auza detalló que entre los medicamentos provistos está el Remdesivir, Midazolam, Propofol y Epinefrina, entre otros, que tuvieron un costo de Bs 3.243.028 y que se utilizan para pacientes en terapia intensiva. Los insumos de bioseguridad demandaron una inversión por un valor de Bs 2.095.980.



“Y en equipamiento Bs 1.302.000. Haciendo casi un total de Bs 8 millones”, añadió.

La autoridad estatal recordó que los esfuerzos gubernamentales en la lucha contra el COVID-19 tienen buenos resultados, puesto que se logró que la tasa de letalidad baje de un 6,2% a menos de un 2,5% entre la primera y la segunda ola.
La tercera ola se enfrenta, mencionó, con una tasa de letalidad del 2,3%.

“Vamos a seguir haciendo los esfuerzos para que se siga manteniendo por debajo”, aseveró.

El titular de Salud exhortó, finalmente, a la población de Pando a que colabore con los esfuerzos estatales, con el respeto de las medidas de bioseguridad para contener la pandemia, como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de barbijos, puesto que la lucha contra el COVID-19 no es sólo una tarea del Ministerio de Salud y los gobiernos subnacionales.


Notas Relacionadas